+34 974 31 80 78 |

Alquezar

alquezar5Alquezar es una villa medieval llena de historia y de arte, que sorprende y encandila a cada visitante cuando la descubre por primera vez recorriendo sus calles y rincones. Te transporta a otra época donde a día de hoy todavía quedan callizos y pasos elevados cubiertos sobre sus calles. Dicen que antiguamente se podía atravesar Alquezar sin pisar las calles.

Su edificio insignia para visitar y contemplar es la Colegiata del siglo XI donde se encuentra un Cristo románico del siglo XIII, considerado una pieza única y donde no hace mucho tiempo se rescató una pila bautismal que se encontraba emparedada. Cuenta una leyenda, que en la Colegiata hay una campana encantada que todavía suena cuando la toca el espíritu del Abad de Alquezar.

Tampoco hay que dejar de visitar la fuente de Monchiringüel, del siglo XVI, la iglesia de San Miguel Arcángel, el mirador Sonrisa del Viento o el mirador O’bicon, el Museo Etnológico de Casa Fabián y un largo etc. que harán que sus visitantes se enamoren de Alquezar.

Paisajes únicos, un mundo de agua y roca, abismos que son refugio de una variada fauna y flora, pinturas rupestres, torres y murallas almenadas, ermitas, arquitectura tradicional, pozos de nieve, leyendas de doncellas, aparecidos y reyes moros, senderismo, aventura, el mítico descenso del Río Vero… Todo se encuentra en Alquézar.

HOSTAL / RESTAURANTE NARBONA

Calle baja 19, 22145 Alquezar (Huesca) España | Teléfono: 00 (34) 974 31 80 78 |
Desarrollado por analiZe | Aviso Legal