+34 974 31 80 78 |

Entorno

alquezar4Sierra de Guara

El Parque Natural Sierra de Guara, con una superficie de casi 48.000 hectareas, declarado espacio natural protegido, proporciona un sugerente y emocionante viaje de la mano del río Vero, principal arteria del parque.

La historia de la Sierra de Guara es muy antigua como dan prueba las grutas con pinturas rupestres que datan del Paleolítico Superior hace más de 20.000 años y otros monumentos Megalíticos como Dólmenes. Más recientemente, restos de la conquista árabe, ermitas medievales, iglesias y los paisajes modelados por el hombre son pruebas de la presencia humana que siguió a lo largo de los siglos en la zona.

La unión de la roca, el agua y el tiempo han hecho posible que exista en el corazón de la Sierra de Guara numerosos y espectaculares cañones, verdaderos protagonistas de este parque natural.

En la Sierra de Guara podrá disfrutar de una multitud de actividades y deportes de aventura de mano de expertos profesionales.

Somontano de Barbastro

Cuando hablamos del Somontano, hablamos de un paraíso natural. Se dice que encierra muchos mundos en uno solo, pues el contraste de paisajes nos sorprende a cada paso. En unos pocos kilómetros veremos cambiar la vegetación, el color, el aroma de los árboles y el tapizado que ofrecen olivos y viñedos.

Esta riqueza de paisajes ha valido al Somontano de Barbastro que una cuarta parte de sus tierras se consideren protegidas y formen parte de la Red Natura 2000.

La comarca del somontano ofrece un gran abanico de actividades, desde la simple observación de aves y árboles singulares, hasta actividades de aventura, culturales, vías ferratas o paseos a caballo, pero especialmente relevante es  toda la cultura que rodea a las viñas y al mundo del vino. Los viñedos y bodegas  promueven el turismo enológico desde que en 1984 fuera creada la denominación de origen Somontano y su posterior y positiva evolución y crecimiento. La comarca ofrece, especialmente, una gran  variedad de actividades que giran en torno a las bodegas y la degustación de caldos de la tierra, muestra de ello es la creación de La ruta del Vino Somontano.

HOSTAL / RESTAURANTE NARBONA

Calle baja 19, 22145 Alquezar (Huesca) España | Teléfono: 00 (34) 974 31 80 78 |
Desarrollado por analiZe | Aviso Legal